Deportes

Boca recuperó la sonrisa

Derrotó 3-1 a Colón en la previa al compromiso en Brasil por la Libertadores.

Tras una semana difícil por la derrota en el Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina, Boca logró un poco de paz al vencer por 3 a 1 a Colón, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.

Lisandro Magallán y Mauro Zárate, a los 15 y 32 minutos del primer tiempo, el segundo de penal, y Carlos Tevez, a los 35 minutos del complemento, marcaron los goles del triunfo de Boca, que contó con el regreso de Fernando Gago y Gino Peruzzi, dentro de una formación con varios suplentes.

En tanto, el uruguayo Gonzalo Bueno, a los 31 minutos del segundo tiempo, anotó el descuento para la visita.

Con este resultado, el elenco boquense, que el próximo jueves jugará en Brasil la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, alcanzó los 13 puntos en la Superliga, seis menos que el líder Racing.

Por su parte, el “Sabalero”, que entre semana recibirá a Junior de Barranquilla por la vuelta de octavos de final de la Sudamericana, quedó lejos, con solos seis unidades.

Profundo y contundente en el primer tiempo

Boca salió con decisión desde el pitazo inicial, con la conducción de Gago y dos extremos rápidos, Sebastián Villa y Cristian Espinoza, que buscaban explotar su velocidad en un terreno de juego con mucha agua por la lluvia.

Jugados 15 minutos, Villa lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, Nahitan Nández peinó la pelota en el primer palo y en el segundo apareció Magallán, para empujarla al gol, marcando el 1 a 0.

Con Boca dominando, el colombiano Villa, uno de los mejores de la noche, fue favorecido a los 22 minutos por un rebote y quedó de cara a Leonardo Burián, que logró tapar el mano a mano.

Tres minutos más tarde, Magallán le cometió infracción a Alan Ruiz en la puerta del área local, el propio volante ejecutó la falta, la pelota pegó en la barrera, Clemente Rodríguez tomó el rebote y forzó a Agustín Rossi a volar sobre su izquierda para evitar el empate.

Pasado este mal momento, Boca retomó la iniciativa y otra aparición de Villa, a los 30 minutos, obligó a Burián a derribar al colombiano, cometiéndole penal.

Zárate se hizo cargo de la falta y concretó el 2 a 0, con un derechazo cruzado que engañó al arquero, que terminó recostado sobre su izquierda.

Reguló y lo liquidó con Tevez

Ya en el complemento, Colón tuvo una tempranera oportunidad para descontar y ponerse en carrera, pero Rossi tuvo una gran tapada, volando abajo, sobre su palo izquierdo, para desviar un remate de Mariano González.

Con el correr de los minutos, el conjunto santafesino siguió manejando el balón, pero no lograba profundizar y Boca no pasaba sobresaltos.

Recién a los 31 minutos la visita arrimó peligro, con una sorpresiva aparición de Leguizamón, solo a espaldas de los centrales, pero su cabezazo fue defectuoso y salió desviado.

La incertidumbre sobre el destino del resultado terminó de despejarse a los 35 minutos, cuando Tevez, recién ingresado, convirtió un golazo en una réplica iniciada por Villa y amplió la diferencia en el marcador.

Cerca del final, Colón logró el descuento, en una jugada en la que Rossi pudo atorar a Bernardi, pero con la mala fortuna de que la pelota le caiga a Bueno, que convirtió de zurda.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...